La zona de la carretera Peto-Valladolid

Un asalto fue de terror para tres mujeres en Peto

PETO.— Momentos de terror vivieron ayer por la tarde tres mujeres que corrían en el tramo Papacal-Progresito, de la carretera Peto-Valladolid, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta las atacaron y uno de los agresores se ensañó con una de ellas, pues le infligió varias heridas con una coa.

Según se averiguó, las tres mujeres acostumbraban correr todos los días en esa vía y ayer, cuando regresaban, se acercaron a ellas dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se bajaron a agredirlas y a robarles.

Uno de los sujetos tenía una coa en la mano y con eso agredió a R. A. A., de 47 años, dejándole una herida en la cabeza, otras en el pómulo derecho, en el brazo, en la pantorrilla y en la muñeca.

Pese a que la mujer intentó huir, el sujeto la persiguió para seguir atacándola.

Una de las mujeres intentó defenderla y también fue agredida con la coa en el pecho, en la clavícula y en una mano. Los sujetos le quitaron a una de ellas un celular y una soguilla.

Prácticamente el delincuente se ensañó con la mujer, pues además de robarle, la estuvo cortando, hasta que se quebró el mango de la coa y huyeron del lugar.

El conductor de un auto particular que pasó por el lugar las auxilió y las llevó al Centro de Salud para que recibieran atención.

Los hechos ocurrieron cerca del entronque de Papacal hacia el basurero, lo cual propició una movilización policíaca que dio como resultado la detención de uno de los agresores, quien tenía el celular de una de las víctimas y fue consignado a la Fiscalía; ya se hacen las investigaciones correspondientes.

Se averiguó que el detenido es F. Y. Y., de 25 años, quien junto con un familiar atacaron a las mujeres. Agentes del ministerio público y peritos hacen las investigaciones correspondientes y aseguraron el arma con el que agredieron a las mujeres.

En la policía municipal se guardó total hermetismo, pues no se proporcionaron datos al respecto.

Lo sucedido conmocionó a la comunidad; cerca de donde ocurrió la agresión había un retén de la policía, pero por falta de elementos hace unos días fue retirado del lugar.— Megamedia

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán