3 de diciembre de 2014, respondiᅵ en directo:

Roko

1. ï¿œCuï¿œles son sus objetivos como cantante? ï¿œPiensa en ventas, en conciertos, en sonar en la radio...? Supongo que todo, pero siempre hay algo que te emociona especialmente.
invitados
lo que mï¿œs emociona es estar encima del escenario y cantar para el pï¿œblico en directo.
2. Hola!! Con el panorama de la industria musical actual, ï¿œcï¿œmo ves el futuro de los mï¿œsicos? ï¿œHabrï¿œ menos oferta, menos variedad? ï¿œEstï¿œn abocados a autoeditarse?
invitados
Estamos en un momento de trï¿œnsito en el que estï¿œn cambiando mucho los formatos. Cada uno tiene su propia formula. No es ni mejor ni peor.
3. ï¿œCï¿œal de tus canciones sientes mï¿œs tuya, mï¿œs despegada de referentes?
invitados
La rareza, la joya de este album para mᅵ es Flores Negras. Tiene su propio universo y lenguaje.
4. soy seguidor tuyo desde el principio. ï¿œCï¿œmo crees que ha evolucionado tu voz durante este tiempo? Un beso
invitados
Ha pasado por una mï¿œltiple personalidad haciendo las imitaciones. Y ahora, poco a poco voy buscando mi manera de unir lo que he aprendido de otros referentes con un lenguaje un poco hablado y combinando eso con soul, funk, jazz...
5. ï¿œCuï¿œl ha sido la experiencia mï¿œs bonita que has vivido desde que empezaste en la mï¿œsica y que recordarï¿œs siempre? Muchas gracias y suerte.
invitados
Cuando conocᅵ en persona a Shirley Bassey el verano pasado en Marbella. Ahᅵ entendᅵ que los sueᅵos no tienen lᅵmites.
6. ï¿œHan oï¿œdo ya tus padres el disco? ï¿œquï¿œ les ha parecido?
invitados
Que tiene mi sello personal y que no tiene ningᅵn ingrediente ajeno a mᅵ. Que es el disco que siempre he querido hacer.
7. me gustarï¿œa saber si la noche anterior a un concierto importante te cuesta dormir o todo lo contrario
invitados
Depende del dï¿œa, la almohada, y el concierto.
8. ï¿œQuï¿œ grupos de mï¿œsica escuchas cuï¿œndo llegas a casa?
invitados
Caravan Palace, Janelle Monae, Vetusta Morla, Ferrara, Zaz, Etta James, Earth,Wind & Fire, ...
9. ï¿œPara quï¿œ una canciï¿œn triunfe, quï¿œ ingredientes se necesitan?
invitados
Originalidad y verdad.
10. quï¿œ sueï¿œo no artï¿œstico no ha podido realizar todavï¿œa.
invitados
Ser Willy Fox y viajar por todo el mundo.
11. ï¿œCuï¿œl es tu opiniï¿œn sobre programas como 'Operaciï¿œn Triunfo' o 'La Voz'?
invitados
Es un arma de doble filo que puedes usar a tu favor si sabes transformarla como herramienta para tu trabajo.
12. ï¿œCuando empezarï¿œn los conciertos? Besoos desde Sevilla ᅵᅵ, de Marï¿œa y Clara.
invitados
11 de diciembre Cï¿œrdoba
12 de diciembre Cï¿œdiz Los primeros escenarios Dial. Serï¿œn conciertos acï¿œsticos. En www.roko.es estarï¿œn todas las novedades sobre prï¿œximas fechas :)
13. ï¿œTe gustarï¿œa representar a Espaï¿œa en Eurovision?
invitados
ᅵPor quᅵ no? Depende del momento. No me cierro puertas:
14. ï¿œA quï¿œ te dedicas tiempo libre?
invitados
A ver teatro, series interesantes en internet, estar con mi familia, estar en contacto con la naturaleza, hacer Kayac, y siempre que puedo viajar.
15. ï¿œhas sido buena alumna, sacaba buenas notas?
invitados
Era buena estudiante. Se me daban fatal las matemï¿œticas pero le echaba ganas y tiempo. :)
16. ï¿œQuï¿œ historias son las que cuentas en tus canciones? ï¿œSon reales?
invitados
Historias de la vida cotidiana, momentos de cambio en los que uno encontrar la motivaciï¿œn suficiente para abordar cualquier reto. Es un trabajo muy autobiogrï¿œfico.
17. Tras tu paso por TCMSM que has aprendido de Carla y de los demï¿œs Minis? Un besazo Roko, gracias por iluminarnos con tu Luz.
invitados
A aprender a compartir el protagonismo con ella en las imitaciones, ser paciente y comprensiva y recordar el objetivo que tenï¿œa cuando tenï¿œa su edad. He aprendido a quitarle importancia a las cosas y disfrutar mï¿œs.
18. Soy Laura, de barcelona. Si tuvieras que elegir una de las canciones del disco con la que te sientes mï¿œs identificada, cuï¿œl seria? Te quieroï¿œ
invitados
Una para cada momento.
19. ï¿œQuï¿œ series de televisiï¿œn espaï¿œolas te gustan?
invitados
El tiempo entre costuras me enganchᅵ muchᅵsimo.
20. ï¿œA quien crees que les llegan mï¿œs tus canciones: niï¿œos, jovenes, adultos...?
invitados
Al que se sienta identificado con las historias. La edad es una anï¿œcdota. :)
21. ï¿œcï¿œmo es eso de en tan solo dos aï¿œos y pico, salir en tres programas y una serie? ï¿œcï¿œmo te sentiste cuando te cogiï¿œ Pablo Alborï¿œn para entrar al Nï¿œ 1? ï¿œcï¿œmo te sentiste cuando te cogieron para TCMS? ï¿œcï¿œmo te sentiste cuando te cogieron para Vive Cantando? ï¿œcï¿œmo te sentiste cuando te llamaron para TCMSM? y ï¿œcï¿œmo te sentiste cuando te enteraste de que 3 2 1: ROKO estaba en el disco 12 mï¿œs vendido? PD: De Clara y Marï¿œa, Sevilla, ï¿œte esperamos pronto otra vez por aquï¿œ! Besos.
invitados
Abrumada, contenta, eufï¿œrica, incrï¿œdula, motivada...
22. ï¿œQue crees que estarï¿œas haciendo si no hubieras entrado en el mundo de la TV?
invitados
Pues seguramente estarï¿œa cantando en algï¿œn proyecto, o inventando como hacerlo.
23. ï¿œcï¿œmo es actuar para niï¿œos que estï¿œn en un hospital? ï¿œquï¿œ es lo mï¿œs difï¿œcil de trabajar con niï¿œos? ï¿œPor quï¿œ crees que tienes tantos seguidores niï¿œos? ï¿œquï¿œ cosas has aprendido y que te han aportado los niï¿œos de TCMmini?
invitados
Es lo mᅵs motivador he hecho en estos aᅵos de carrera. Una gran lecciᅵn de vida y de cᅵmo abordar el dᅵa a dᅵa como un regalo. Los niᅵos tienen el secreto de la felicidad, ser uno mismo sin prejuicios ni miedos. Es un gustazo recibir a estos pequeᅵos en las firmas de discos o en estas situaciones. Ojalᅵ desde mi trabajo pueda motivarlos a seguir jugando a ser naturales toda su vida.
24. Como consigues ser tan camaleonica cada vez q subes a un escenario? Admiro de ti esa capacidad y tu talento natural q te hare llegar muy lejos. Sigue asï¿œ y no cambies nunca!
invitados
Intento meterme en la piel del personaje no desde la forma, la manera de moverse o la voz. Intento comprender su energï¿œa, de donde viene, y como es como persona. Lo demï¿œs va saliendo solo.
25. Hola Roko,como crees que resultaria una mezcla del flamenco con el Jazz.adios guapa.
invitados
Ya se ha hecho mucho jazz con flamenco, de hecho uno de mis grandes discos inspiradores es Lï¿œgrimas Negras de Bebo Valdï¿œs y Diego "El Cigala"
26. Roko creo que a gran parte del publico nos ha enamorado tu sonrisa y tu alegria (me incluyo),, pero tal como esta la industria musical convencenos,,,ï¿œporque deberiamos comprar tu primer trabajo? Joakin
invitados
No quiero convenceros de nada. Este disco es un apᅵndice de mᅵ, parte de mi vida y mi manera de aportar motivaciᅵn y luz al mundo. Si querᅵis venir a mi universo, serᅵis bienvenidos.
27. ï¿œQuï¿œ ha sido lo mejor y lo peor de participar en tu cara me suena, tanto de adultos como de niï¿œos?. Gracias mi arma
invitados
jajaja Hola Miarma :) Lo mejor la soltura, las tablas, el aprendizaje, poder disfrazarme cada semana e interpretar a grandes artï¿œstas a los que admiro.
Lo peor, el proceso de "desintoxicaciᅵn" que he tenido que hacer para salir de esos personaje y encontrarme a mᅵ misma.
28. Buenos dï¿œas Roko! ï¿œCï¿œmo valoras, a nivel de ventas, estas primeras semanas tras el lanzamiento de tu disco? ï¿œCrees que necesitas promocionarlo de algï¿œn modo distinto a como lo has estado haciendo? Un beso. ï¿œxito en todo lo que hagas.
invitados
Este disco tiene su propio camino. Seguiremos andando poquito a poco.
29. Ya que conocemos tu faceta como actriz... ï¿œTe gustarï¿œa participar en alguna obra de teatro no musical? Un saludo. Eres #luz.
invitados
ᅵPor quᅵ no? Nunca se sabe.
30. Holaaaaaa!!!! Soy Almu de Jaï¿œn, primero decir que Enhorabuena por el ï¿œxito de tu primer bebe, y que sea familia numerosa jeje y en segundo lugarï¿œ cuando nos harï¿œs la ansiada visita aquï¿œ a la tierra? y darte un abrazo que me llene de luz. Un besazo primor desde la bella ciudad de luz
invitados
Pronto, seguro que muy pronto. :)
31. Roko deberï¿œa de ir por todos los escenarios de Espaï¿œa a cantar e imitando a todos lo personajes famosos. ... Adele, Antonio Molina y muchos mas seria estupendo... por que no lo hace.
invitados
Porque ahora me toca hacer de mᅵ. Un besazo :)
32. Hola Roko. En primer lugar querï¿œa felicitarte por tu magnï¿œfica voz y por tu divertido papel en "Vivo cantando". Conseguï¿œs tenernos a toda la familia enganchadï¿œsimos a una serie tan familiar Salvando las evidentes distancia, ï¿œAlguna vez tu nombre artï¿œstico te ha generado alguna confusiï¿œn con el nombre de otro "artista" apellidado Sifredi y que se dedica a otros "quehaceres"? Un beso!!
invitados
Por supuesto que sᅵ. Continuamente jajajaja
33. Roko quï¿œ es mï¿œs dificil? Imitar? o buscar tu propio estilo? Eres una grandï¿œsima imitadora, te habrï¿œ costado por lo menos cambiar el chip
invitados
Muchï¿œsimo mï¿œs difï¿œcil hacer de uno mismo.
Encuentro destacado

'3, 2, 1: Roko' es su primer disco. Un ï¿œlbum en el que colisionan dos universos: el ‘vintage’, de instrumentaciï¿œn cï¿œlida y elegante con pianos de cola, cuerda y metales, que nos sumergen en ambientes Jazz y Funk a lo "Motown"; y el electrï¿œnico, que con bases Hip Hop, R&B o Dubstep, plantean una estï¿œtica musical muy cinematogrï¿œfica. Conocida por ‘Tu cara me suena’, Roko emprende el vuelo con este ï¿œlbum debut con letras que hablan de levantarse y avanzar a pesar de los posibles tropiezos, en una continua bï¿œsqueda de la felicidad y del lado positivo de las cosas.

Archivo

© 2011 Unidad Editorial Internet, S.L.