Pedro Sánchez ha declarado la guerra a los medios de comunicación que no le bailan el agua.
El presidente del Gobierno ha anunciado que este verano realizará el ‘plan de regeneración democrática’ para lo que él denomina ‘pseudomedios’ y ‘tabloides’ digitales. Acorralado por los casos de corrupción de su entorno que han destapado estos mismos medios, el socialista quiere ‘castigar’ a los anunciantes de la prensa que ha puesto en la diana las supuestas corruptelas de su entorno.
Ángel Expósito (COPE) denunciaba en ‘La mirada crítica’ (Telecinco) el menoscabo a la libertad de expresión por parte del Ejecutivo:
“El debate lo estamos desenfocando y estamos entrando en su trampa, cuando hablamos de los pseudomedios imagino que se refiere a los medios digitales pequeños, pero dice cosas mucho más graves como lo que dijo en TVE justo después de las elecciones porque habló de la composición de las tertulias. ¿Qué es lo siguiente? A parte de los pseudomedios, ‘tabloides digitales’, que es una auténtica sandez como lo del fijo discontinuo”.
El periodista criticaba el surrealismo de esta ley que podría cesar de las tertulias a los comunicadores ‘molestos’ para Sánchez presentes este 17 de junio de 2024 en la mesa de debate del programa:
“A parte de eso, ¿va a decirte a ti o a quien corresponda en Mediaset…’oye anunciante de Mediaset, o te encargas de quitar a Expósito, Inda o Ketty de la tertulia o haber qué pasa’ ¿Imagináis lo que sería eso? ¿Lo siguiente qué es? ¿Os imagináis que esto que ha dicho Sánchez de las tertulias, los ‘tabloides’, los ‘pseudomedios’, lo hubiera dicho Ayuso de los medios de Telemadrid?”.
Expósito recordó el despido de Antonio Caño en ‘El País’ como un intento de laminar toda disidencia contra Sánchez con el fin de contentar a Moncloa:
“Hoy no está Antonio Caño en la mesa, pero que os explique Antonio Caño lo que pasó cuando Sánchez llega al poder y lo que hizo Ábalos en El País, ¿esos también son fascistas? Lo siguiente es decir en un periódico quiénes son los columnistas que deben publicar y para eso llamar a los anunciantes para presionar ¡Estamos locos, en el año 2024! Cuando hace más años que Franco murió, a los que estuvo gobernando, ¿estamos hablando de la libertad de expresión? ¿Os imagináis que esto lo dice Feijóo?”