Los tres rivales dan a España como favorita única del grupo
No estaban especialmente disgustados los responsables de los tres rivales de España. Óscar Harryson, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, señalaba que «estoy seguro de que España y Paraguay pasarán la ronda. Yo estaría encantado de que mi país fuera segundo y la selección española líder del grupo. El caso es que pasemos ambas selecciones. La lógica dice que tiene que ser así».
Harryson reveló que la selección paraguaya, aún sin entrenador una vez le fue rescindido el contrato a Markarian, está negociando con Bianchi. Ya le han hecho llegar una oferta y esperan una respuesta afirmativa.
El seleccionador de Eslovenia, Szcko Katanec, admitió que su equipo no es favorito dada la composición del grupo, y que España tiene todas las papeletas para pasar la ronda: «De todas formas, Eslovenia viene al Mundial a plantar batalla tanto a los equipos que no son favoritos como a los que lo son, como es el caso de España».
Finalmente, Carlos Queiroz, el entrenador portugués de Suráfrica calificó el grupo B de «muy interesante, aunque complicado para mi equipo». Considera similar la concepción fubolística de sus tres rivales: «España, Paraguay y Eslovenia hacen un fútbol de carácter latino. Nosotros somos un poco más atrevidos».
Como despedida, Queiroz aseguró que «la sobrecarga de partidos de los jugadores españoles puede beneficiar al resto de los equipos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete