Una protesta frente al Parlamento de La Rioja pide el fin del genocidio de Israel contra Palestina

Concentración en apoyo a Palestina frente al Parlamento de La Rioja

Europa Press

0

Una concentración, que se ha desarrollado entre las 08,30 y 09,30 horas, frente al Parlamento riojano ha exigido el fin del “genocidio” de Israel contra el pueblo palestino. Una protesta, organizada por Amistad Palestina Rioja, con motivo del debate, que se va a llevar a cabo en el Hemiciclo regional, de una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos-IU, de apoyo a Palestina.

Concretamente, la propuesta de esta formación pide que “se incremente la ayuda humanitaria y la cooperación con la población palestina que está siendo víctima de genocidio en Gaza; y a instar al Gobierno de España a condenar de forma explícita y firme el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra la población palestina, reconociendo los crímenes de lesa humanidad documentados por organismos internacionales”.

La concentración estaba presidida por una pancarta en la que se leía 'Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y las relaciones con Israel. Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá'. Además había carteles en los que se pedía 'Stop Genocidio' y 'Tu abstención. Tu complicidad. Tu no, tu vergüenza'.

Como portavoz del colectivo ha actuado el Fares Khader que ha indicado que la protesta quiere poner el foco en la situación “horrible” que están “viviendo los gazatíes”, tanto por los “bombardeos que están matando a gran parte de la población como los desplazamientos a los que se están viendo obligados”.

“Queremos levantar la voz, queremos tomar medidas exactamente en este momento y a través del Parlamento de La Rioja pedir que se pare la masacre que están sufriendo los gazatíes en estos momentos”, ha señalado.

Khader, no obstante, ha asegurado que “no vamos a parar, porque el derecho de la tierra, el derecho a vivir como todo el mundo y hacerlo en paz es fundamental”. “Queremos parar la compra de armas” y para ello hay que “presionar” a los Gobiernos para que “tomen medidas y dejen de compras armas a Israel”.

Etiquetas
stats