Julen Agirrezabala ha jugado ocho partidos oficiales esta temporada, siete de Copa y uno de Liga. Valverde decidió darle la titularidad el pasado domingo en el Santiago Bernabéu para que llegue más rodado a la final de mañana en La Cartuja, pero su competición ha sido la del KO. Comenzó un tanto dubitativo ante el Rubí, mermado por una herida en el párpado del ojo izquierdo en su primer partido de competición de la temporada. Se le vio indeciso sobre todo en las salidas, pero a partir de ahí ha ido creciendo hasta ofrecer un gran rendimiento en los siguientes enfrentamientos.
Al siguiente partido, contra el Cayón en la segunda ronda disputada en El Sardinero (0-3), no tuvo mucho trabajo pero el que tuvo lo resolvió con acierto y contra el Eibar en Ipurua (0-3) hizo la parada que había que hacer con 0-0 en un mano a mano con Bautista tras un gran pase del exrojiblanco Aketxe.
El Alavés fue el primer rival copero en San Mamés (2-0). Entonces, el donostiarra también tuvo dos grandes apariciones ante Hagi y Samu Omorodion. En el siguiente contra el Barça, también en casa, cumplió con su cometido pese a los dos goles recibidos. Hizo las intervenciones que había que hacer en los momentos concretos del partido.
Ante el Atlético (0-1), en la ida de las semifinales, cometió algún error pero después evitó situaciones de peligro en los momentos difíciles y en la vuelta (3-0) tuvo trabajo cuando la eliminatoria ya estaba decidida.
Julen va a jugar de titular su primera final de titular después de estar en el banquillo en la de la Supercopa perdida ante el Real Madrid el 16 de enero de 2022.