Hace unos meses hablábamos de que Middle Earth Enterprises, propiedad de los herederos del productor Saul Zaentz y dueña de la inmensa mayoría de los derechos de la obra de Tolkien buscaba comprador, en una operación que Variety cifraba en unos 2000 millones de dólares. Finalmente, Embracer Group, que recientemente adquirió Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal, se ha llevado el gato al agua.
Esto convierte a la empresa en la dueña efectiva de casi todos los derechos de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', y teniendo en cuenta la voluminosa ramificación en estudios de todo tipo que posee Embracer, sin duda veremos muy pronto las aplicaciones prácticas de estas licencias. De momento, presumen en el anuncio oficial de que Tolkien, en estos momentos, está siendo adaptado en la serie de Amazon 'Los Anillos de Poder', la película de animación 'The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim' y el juego para móviles 'The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth'. Del juego de Gollum no dicen nada porque Warner mantiene los derechos de explotación de las películas de Peter Jackson.
Los derechos de la obra de Tolkien son un laberinto legal que implica no solo a Middle Earth Enterprises, sino a Warner y la que hasta hoy es la adaptación más querida del autor, y Tolkien State, propietaria original de los derechos. Además, Middle Earth Enterprises no posee los derechos de la absoluta totalidad de la obra de Tolkien: por ejemplo, 'Los Anillos de Poder' se ha beneficiado de una cláusula legal que hace que los derechos de las series de ocho episodios o menos no los gestione Middle Earth Enterprises. Eso sí, la práctica totalidad de nombres, lugares y sutuaciones de la trilogía original y 'El Hobbit' son de su propiedad.
Embracer Enterprises no solo ha adquirido recientemente los derechos de Tolkien. También ha anunciado la compra de varias compañías vinculadas a los videojuegos: Limited Run Games, Singtrix (dueña de una tecnología de procesado de voces), Tuxedo Labs ('Teardown') y Tripwire Interactive ('Killing Floor'). La compañía afirma que tiene 220 proyectos en desarrollo (25 de ellos son Triple A), que tiene un anuncio previsto acerca de un juego perteneciente a una franquicia muy querida, que ha comprado un estudio especializado en PC de muy alto nivel y que va a desvelar muchos de estos detalles en la Gamescom.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
recluso
Comprar el universo de Tolkien para después regalarnos con elfos LGTBIXYZ, hobbits con inclusión multicultural y humanas oprimidas por el machismo. Para ese viaje no hacían falta alforjas.
kl0x
No sé porqué les molesta a tantos que haya modificación de sexo/género/raza en personajes ficticios.... Tan atacados os sentís? Tan chiquita la tenéis?...la fragilidad digo..
Para que luego digan de la generación copito de nieve y mierdas de esas.. qué ofendiditos por Dios...
Hechs
Curiosa compra, teniendo en cuenta que Embracer suele hacerse con estudios deficitarios o franquicias que se dan por acabadas.
the_aviator
Un día la gallina de los huevos de oro dejará de poner. Da la sensación de que llevamos mil años rehaciendo la misma película una y otra vez.
geodatan
Preparémonos para ver una película de los orígenes de Gandalf y su relación amorosa, perdón quería decir amistosa, con Saruman.
mcoy69
MONOPOOOOOOOOOOOOOOOOLIOOOOOO... a no, que como no ha sido MS no pasa nada....
sari
La caida va ser epica de ver. Preparen palomitas.... El "woke" ira despertar del sueño!