Álex Král ha cargado pilas y de qué manera para el importante partido que el Espanyol jugará este sábado en Montilivi ante el Girona. El medio checo se incorporará este miércoles a la disciplina perica, con el foco en Girona, pero lo hará satisfecho y enchufado tras el doble compromiso de su selección en este parón.
Y es que Král ha sido titular y ha jugado este martes los 90 minutos en el importante partido que la República Checa ha ganado ante Georgia, ascendiendo a la Liga A, la principal de la Nations League.
El equipo checo se ha impuesto por 2-1 en el Andruv Stadion de Olomouc, un triunfo que le ha permitido ser primero del Grupo B1 de la Nations League, lo que garantiza el ascenso a la élite el próximo año, a la Liga A de la Nations, la principal Liga, así como una probable plaza en el play-off de ascenso al Mundial.
Král, que no jugó el anterior partido ante Albania, hoy fue titular. Vio una amarilla pero dejó muy buen sabor de boca, reivindicándose ante su seleccionador Ivan Hasek. Y lo más importante, la República Checa ató su billete para la Nations League del próximo año, militará en la Liga A.