Tensión en el PSOE: la portavoz en la Asamblea corta en seco a su número dos en el Pleno: «¡Fernando, coño!»
Ante las continuas interrupciones de su portavoz adjunto, Mar Espinar ha tenido que pedir «tranquilidad»
Los expresidentes de la Comunidad de Madrid contarán con chófer, dos asesores y despacho hasta un máximo de cuatro años

La sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ha vivido un momento un tanto surrealista, cuando la portavoz socialista, Mar Espinar, se ha visto interrumpida varias veces en su intervención, pero no por la bancada del Partido ... Popular, sino por su propio portavoz adjunto, que se ha dedicado a reprender al partido del Gobierno regional y no ha dejado hablar a su portavoz. Ante ese hecho, Espinar ha pedido tranquilidad y después de verse interrumpida tres veces seguidas por su número dos le ha cortado en seco: «¡Fernando, coño!»
Mar Espinar ha dirigido su pregunta en la sesión de control al consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García, ante la ausencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra de viaje institucional en Ecuador.
La izquierda ha cargado contra la presidenta Ayuso, a la que Más Madrid ha llegado a llamar «novia a la fuga», ya que este jueves ha comparecido ante el juez su pareja. La portavoz del PSOE también la llamó «forajida».
La sesión ha sido tensa, como es habitual, y el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha tenido que pedir silencio a sus señorías más de una vez. «Silencio, señorías, dejen hablar a la portavoz», ha pedido Ossorio. Espinar ha solicitado que le parase el tiempo porque así no podía intervenir, algo bastante habitual. Ossorio le ha concedido 20 segundos más a los tres minutos con los que ya cuenta para su pregunta y réplica.
Pero lo significativo es que a partir de ese momento quien ha interrumpido de forma continua a Espinar ha sido su portavoz adjunto, Fernando Fernández Lara, sentado a su derecha, por lo que sus palabras se han 'colado' en el micrófono de la portavoz.
«¿Te ha interrumpido alguien a ti?», decía el portavoz adjunto del Grupo Socialista a un consejero de Ayuso. Al verse interrumpida, Espinar ha pedido calma: «Tranquilidad, ¿vale? Que luego me va a poder responder».
Pero su portavoz adjunto seguía: «¡No valéis para nada!», y ha vuelto a cortar a su portavoz, que no ha podido completar lo que estaba diciendo en ese momento.
«¡Para nada! ¡Ni para tener educación!», ha continuado el diputado Fernando Fernández Lara, lo que ha obligado a Espinar a parar cuando estaba explicando que «el presidente del Gobierno, en un ejercicio de...» Ahí no ha podido seguir, ha frenado en seco, ha mirado a su portavoz adjunto y le ha soltado: «¡Fernando, coño!»
Poco después, Fernando Fernández Lara ha abandonado su escaño y lo ha dejado vacío, por lo que en buena parte de la sesión el escaño situado junto al de Mar Espinar se ha quedado así, sin nadie que lo ocupara. Otros diputados han hecho lo que se suele hacer en estos casos y se han sentado junto a la portavoz para que no se quedase ese escaño vacío.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete