
Soldados de la UME, este jueves en las labores contra la Dana.
Sevilla, en alerta por la falta de bomberos, avisa a la Unidad Militar de Emergencias para garantizar la seguridad
Fuentes del Ayuntamiento explican que, por segundo día, han faltado 30 efectivos del cuerpo de Bomberos a su puesto de trabajo.
Más información: Hasta 30 bomberos de Sevilla faltan a su puesto de trabajo a la vez en medio de la negociación sindical con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el estado de alerta ante la falta de bomberos. Actúa así, señalan fuentes municipales, porque por segundo día consecutivo se han ausentado hasta 30 efectivos de dicho cuerpo a su puesto de trabajo.
Esto significa que se ha trasladado a la Diputación, la Junta de Andalucía y hasta a la UME (Unidad Militar de Emergencias) el aviso de que, ante una calamidad, Sevilla no cuenta ahora mismo con efectivos suficientes.
De esta forma, si hay un gran fuego, un accidente de tráfico complicado o una circunstancia que requiera de agentes de emergencias, Sevilla puede contar con los bomberos de la Diputación o con la unidad de la UME que está en Morón.
Se trata del segundo día que hasta 30 bomberos del cuerpo municipal no acuden a su puesto de trabajo, explican desde el Consistorio. Alegan enfermedad, añaden. Es lo mismo que ocurrió este miércoles.
Esto se produce en medio de la negociación entre el cuerpo de bomberos y el Ayuntamiento por la paga de productividad así como por el nivel salarial de estos agentes. Además, desde el cuerpo de bomberos municipal se pide un aumento de plantilla.
Faltan bomberos
Porque, señalan estos trabajadores, no hay bomberos suficientes en Sevilla. A eso se suma, indican, que cobran menos que otros cuerpos, sobre todo en ocasiones especiales que requieren de mayor esfuerzo como son la Semana Santa o la Feria.
Esta situación de emergencia que ha declarado Sevilla se ha trasaladado ya a todas las administraciones superiores que podrían ayudar en caso de algún problema. Porque, recuerdan desde el Consistorio, España está ahora mismo en alerta 4 por terrorismo y se han producido lluvias torrenciales en semanas pasadas que han amenazado la seguridad del municipio.